Como enfermera que soy, no podía dejar pasar este tema sin darte mi parecer y algunas recomendaciones personales que creo que te pueden resultar de gran utilidad.
Por un lado, nos dicen que es como una gripe y que no tiene mucha importancia, que solo afecta a personas con determinadas patologías y edad. También nos informaban de que los niños no podían contagiarse de este virus.
Por otro lado, ya hay casos de niños infectados, suspenden el carnaval de Venecia, el salón del automóvil en Ginebra, el Mobile World Congress y una larga lista de grandes eventos internacionales, causando enormes pérdidas a la economía mundial.
¿Cómo hemos de entender esto? De entrada la información parece bastante incongruente, admitamos que los datos se dan de bofetones..
A mí personalmente, me hace pensar que los expertos no tienen claro con quién se juegan los cuartos. Y que en el fondo no quieren sembrar la alerta entre la población pero no está claro lo que hay realmente.

Como no queremos entrar en una neurosis colectiva y aislarnos del mundo mundial, voy a darte algunas pautas menos alarmantes aunque muy efectivas. ¡ALLÁ VAMOS!
LAVADO DE MANOS CON FUNDAMENTO

Lavarse las manos es fundamental para evitar contagios, pero yo te voy a dar un añadido de mi cosecha.
Utiliza aceite de árbol de té. Este aceite es un excelente desinfectante natural, pon unas gotas en tu crema de manos para que no te seque la piel y llévala en el bolso.
Es una buena forma de mantener tu piel hidratada y super limpia.
HIDRÁTATE MUY BIEN

Lleva una botella de agua siempre encima y bebe con frecuencia. Dos litros o dos litros y medio al día es suficiente. (Ojo! no sobrecargues el riñón)
Todas las reacciones químicas en nuestro organismo se producen en un medio acuoso: jugo gástrico, sangre, mucosas, bilis, jugo intestinal…por tanto, estar bien hidratadas es de importancia capital.
La orina – otro medio acuso- hace que limpiemos nuestra sangre de desechos.
En el intestino gracias a sus jugos y al agua, nuestro cuerpo elimina elimina los tóxicos a través de las heces.
Estar hidratada evita el estreñimiento y por tanto, nos mantiene requete limpias por dentro.
ALIATE CON LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD

ENDORFINA: Es morfina endógena. Te ayuda a estar en un estado alegre y disminuye el dolor físico.
SEROTONINA: regula la secreción de Melatonina por lo que te ayuda a dormir mejor. El descanso es clave para un sistema inmune fuerte.
Además, aumenta la concentración, la autoestima y la satisfacción personal.
OXITOCINA: La hormona de la calma, el vínculo y el amor. Es sin duda, la gran facilitadora de la vida.
El ejercicio físico, el sexo, tomar el sol, salir con amigos y familia, sentirte agradecida por la vida, no rallarte en pensamientos de preocupación y miedo más allá de cinco minutos… son algunas medidas que harán que tu sistema inmune esté fuerte contra cualquier bichito.
Descubre el poder de los rituales, también te ayudarán a estar en tu centro y sentirte más fuerte y vital.
MEJOR OCUPARSE QUE PREOCUPARSE

Mantén tu hogar limpio y desinfectado, donde hay limpieza y orden la energía fluye mejor y es más sana.
Recuerda que el árbol de té, el vinagre y la sal… son excelentes limpiadores naturales.
No comulgo con la idea de fingir que no pasa nada y no cuidarse, ni tampoco con pasar al extremo contrario y aislarse del mundo, o vivir con miedo o angustia.
Es difícil mantenerse en una posición intermedia, lo sé, pero en mi opinión en el término medio está la virtud.
Si tienes familiares de riesgo como padres mayorcetes, familiares inmuno deprimidos, o con polipatologías y te relacionas con ellos con frecuencia, trata de evitar durante un tiempo ir a sitios con gente.
Si no te queda más remedio recuerda mantener cierta distancia si ves a alguien toser o estornudar.
Lávate muchísimo las manos, nos pasamos la vida tocando todo tipo de cosas llenas de gérmenes. Pon especial atención a la pantalla del móvil, al volante del coche, los pomos y tiradores, los juguetes de los niños…
¡¡ATENCION!! BASÁNDOME EN LA INFORMACION ACTUAL
¡¡QUEDATE EN CASA POR FAVOR!!
ALIMENTATE BIEN

Alimentarte bien es también disfrutar de la comida. Con moderación y responsabilidad se puede comer de todo.
Cuando comemos por trámite o estamos sujetos a una dieta muy limitante y comer, deja de ser un placer de dioses, algo no está funcionando.
Recuerda que el placer genera hormonas de la felicidad y aumenta nuestro sistema inmune. Come con gusto, disfruta y da las gracias al alimento y a tu cuerpo cada vez que comas.
Como decía mi abuela “todo lo que se come con gusto, sienta bien”
Si puedes aportar recomendaciones, ideas y sugerencias que puedan ayudar, no dudes en dejar tu comentario y compartirlo con quien creas que le puede beneficiar.
Toda esta información ayudará a mantener sano y fuerte tu sistema inmunológico

Qué es Danza Sensual Terapéutica
Muchas de vosotras me habéis preguntado alguna vez, cuál es la diferencia entre cualquier tipo de danza sensual y mi método, Danza Sensual Terapéutica (DST). Hoy quiero compartirte un poco sobre las diferencias y los beneficios que ofrece DST. DST es terapéutico: A diferencia de otras formas de danza sensual que pueden centrarse principalmente

Cómo Ser un Ninja del Autocontrol según los Filósofos Estoicos
¡Prepárate para una aventura estoica llena de risas! En un mundo donde las distracciones están más calientes que las papas fritas recién sacadas del horno, ¡la disciplina es como el súper poder secreto que todos necesitamos! ¡Pero espera, no te asustes! Los filósofos estoicos tienen algunos trucos geniales bajo sus togas para ayudarnos a

Superando la Frustración de la Falta de Escucha
En la vida cotidiana, todos hemos experimentado momentos de frustración cuando sentimos que nuestras palabras caen en oídos sordos. La sensación de repetir las cosas una y otra vez sin que nos hagan caso puede ser abrumadora y desalentadora. Sin embargo, comprender las razones detrás de esta falta de escucha y aprender estrategias