Generalmente cuando escuchamos la palabra rituales, nuestra mente viaja a mundos esotéricos, místicos o incluso religiosos. ¿Es tu caso?
Si cuando piensas en rituales, tus pensamientos se van a algo más que no sea un momento de disfrute y belleza para ti, hoy voy a tratar de darle la vuelta a estos pensamientos y regalarte una nueva visión de esta maravillosa práctica.
Para mí, un ritual es un momento de parada, de parada consciente, de conectar con la sensualidad y el erotismo de los sentidos. ¿Suena delicioso verdad?
El ritual es una forma de traernos al momento presente, de aterrizarnos y conectar con nosotras mismas, con lo que nos gusta, con la belleza, con los sueños…
¿Qué ingredientes ha de tener un ritual?
En mi caso, hay elementos ritualísticos que siempre me acompañan, porque para mí un ritual habla de belleza, del despertar de los sentidos, de cuidado y nutrición y por tanto, todo esto va estrechamente ligado, sin la menor duda, a la naturaleza.
Amo sumergirme en los elementos
tierra, agua, aire, fuego
Tierra: puedes utilizar un cristal o piedra bonita que te guste y te inspire. Por ejemplo, un cuarzo rosa es absolutamente sublime y despierta en nosotras el auto amor. También unas flores o frutos pueden ser maravillosos aliados.
Agua: puedes elegir un aceite esencial que te seduzca e incluso te transporte a tierras lejanas y exóticas. Uno de mis favoritos es el aceite de magnolia.
Fuego: ¡qué seria de nosotras sin las velas! no quiero imaginarlo. Una vela es un acompañamiento deliciosamente transformador para cualquier ritual.
Aire: Un incienso natural, palo santo, salvia… son excelentes para limpiar la energía de cualquier espacio y crear un lugar acogedor y en calma.
Ahora bien, un ritual puede ser tan sencillo como encenderte una vela, ponerte una música bonita y darte tu crema favorita.
Escribir todos los días en un cuaderno unas páginas cuando te levantas y dar rienda suelta a tus pensamientos.
Prepararte un delicioso té caliente mientras lees, o hacer unos estiramientos todas las mañanas cuando te levantas para despertar el cuerpo.
Dar un paseo contigo misma y contarte cosas y agradecerte tu maravillosa compañía.
Dar las gracias por ser quién eres y lo que tienes en la vida dedicando cinco minutos diarios.
En este mundo que te arrastra a estar siempre entretenida hacia afuera, y que nos saca del presente constantemente. El ritual nos regala esa pausa necesaria, esa parada consciente al presente, a ti misma, a lo que te gusta, a conectar con tus sueños.
Diseña tus rituales a tu medida y aprende esta hermosa manera de conectar contigo cada día. El ritual te ayuda a darle un sentido especial y único a casa cosa que haces, te ayuda a darte un espacio personal de serenidad y protección.
A veces el pensar en hacer algo cada día o con cierta frecuencia lo relacionamos con la rutina, y rutina es una palabra que en algunas ocasiones nos conecta con obligación y aburrimiento.
2 comentarios en «RITUALES: Convierte lo ordinario en extraordinario»
Muchas gracias por compartir este ritual. Coincido contigo en que la mayor parte del día estamos atareados y dispersos. Dedicar unos minutos a nosotras mismas, conectando en silencio con nuestro interior es algo que no deberíamos sabotearnos. Hacerlo con los deliciosos elementos que sugieres me parece fantástico. Un besazo
Efectivamente Rosa, dedicarnos unos minutos al día y rodearnos de algo especial en las cosas cotidianas, hace que se conviertan en extraordinarias.
¡Disfrútalo mucho! un abrazo gigante