SUMÉRGETE EN MABON

Si conoces las festividades de la Rueda del Año, conoces las maravillas de Mabon. Si eres de las que aún no han bebido de estas bendiciones, aquí te explico algunas cosillas para que lo conozcas un poco más y puedas abrir esta divina puerta. 

Mabon, el equinoccio de otoño cuando el día y la noche duran lo mismo. Es una época muy mágica del año. Ya sabes que el otoño trae muchas oportunidades la luz, la armonía, el color… son una amable invitación a parar y reflexionar, es la época de los misterios, de prepararnos para volver a entrar en la oscuridad. 

La misma oscuridad que a veces nos despierta el miedo a la incertidumbre, la misma  dónde se crea la vida, el origen y el comienzoComo el útero en su quietud cálida, silenciosa y oscura recibe la semilla, gesta y pare la vida, nosotras tenemos ahora la oportunidad de empezar este camino creador y comenzar a plantar las semillas de lo que queremos parir al mundo en este nuevo ciclo

Mabon nos invita a reflexionar sobre lo que en nuestra vida no funciona, lo que llevamos cargando o intentando hace tiempo y no se ha manifestado y entender por qué.

Es un momento en el que con cada acción, con cada pensamiento podemos Crear 0 Destruir. Tenemos la oportunidad de recrear el equilibrio ya que con Mabon entramos en la energía de Libra.

¿Estás contentas y satisfecha con lo que estas viviendo y creando en este momento? ¿Qué quieres realmente soltar en tu vida?

 

Mabon, llega en septiembre, el mes nueve de nuestro calendario. El nueve simboliza cierre de ciclos y nuevos comienzos.

Es un excelente momento para revisar tus rutinas diarias y actualizarlas. Reflexiona sobre cómo puedes ordenar todas las categorías de tu vida para programar más tiempo y así poder disfrutar de las cosas que realmente te gustan.

Te invito a celebrar la entrada en el otoño, disfrutando de la creatividad que proporciona la cocina y te recomiendo este Bizcocho de Zanahoria que es una receta de mi amiga Rita Cifuentes. Te aseguro que vas a chuparte los dedos. Es sano, bello, delicioso, otoñal… ¡lo tiene todo!

Puede ser una buena actividad en familia, con amigos, pareja o contigo misma. Da las gracias por los alimentos que la Tierra te proporciona mientras lo estés cocinando. 

Envíame tu comentario o fotografía cuando lo hagas y cuéntame la experiencia.

Con amor, Gema

 

 

bizcocho de zanahoria Rita Cifuentes

4 comentarios en “SUMÉRGETE EN MABON”

  1. Muchas gracias por tus sugerencias, Gema. La verdad es que, visto así, el otoño puede convertirse en una promesa de proyectos arrinconados o desatendidos por la pereza o la mala organización, y el sueño de llevarlos ¡por fin! a cabo. Y no menos importante, ese momento de reflexión que nos propones: mirarnos por dentro, activar nuestra creatividad, soltar lo que no nos hace felices…
    ¡Y encima aderezado con un maravilloso bizcocho de zanahoria! Este otoño seguro que va a ser especial siguiendo tus maravillosas recomendaciones.

  2. Me alegra mucho tu mensaje Rosa, me llena de gratitud leer vuestros comentarios y que os aporten mis propuestas.
    Mabon es una invitación a revisar, a vaciar cosas de la mochila, a empezar a pensar en el desapego a todos los niveles. Pronto llegará Samhain y entraremos de lleno en el proceso. Hemos de prepararnos para el descenso a las profundidades de Escorpio.
    ¡Disfruta del bizcocho y de las reflexiones!
    Un gran abrazo, Gema

  3. Muchas gracias por tu post Gema, a mi me ayuda a entender más y mejor los ciclos temporales en los que nos encontramos y cómo sacarles el mejor partido, siempre con mucho amor y generosidad!!

Deja un comentario