Claves para un otoño en equilibrio

¡¡Estamos de estreno!! Hoy comienza el otoño en España. Una estación peculiar que a algunos nos encanta y a otros les espanta. ¿Te gusta el otoño?

Sé que quizá tú eres de las que te gustaría que el verano no terminara nunca, y si además vives en una zona fría como yo, te resistes a perder esa calidez y ligereza que aporta nuestro astro rey. Sin embargo, mira todo lo que nos aporta el otoño…

El otoño es cuando la luz del día y la oscuridad de la noche, se igualan. Por ello, en la antigüedad que consideraba que era la época del año con mayor equilibrio, es un excelente momento para buscar el tuyo propio.

Ten en cuenta que en verano el día es muy largo y la noche muy corta, lo que hace que descansemos menos y en invierno las horas de luz son tan pocas que no podemos disfrutar mucho de las actividades al aire libre. El otoño llega para equilibrar ambas cosas.

 

fotografía tomada de El País[/caption]

 En la naturaleza los árboles empiezan a perder sus hojas, frutos y semillas, sin resistencia ni apegos y nos regalan colores grandiosos. Este momento nos recuerda que debemos desprendernos de lo que ya no nos sirve y  prepararnos así para lo nuevo que vendrá después, cuando la estación invernal llegue a su fin y renazca una vez más la primavera.

Otra cosa importante del otoño es que empieza en septiembre, el mes nueve de nuestro calendario. El nueve es un número de cierre de ciclos y apertura de otros nuevos.

Por ello, es un excelente momento para desapegarte de lo que ya no tiene que estar en tu vida – viejas actitudes, ideas, personas, relaciones, ropa, enseres, trabajo- todo aquello que te lastra y ya no te hace feliz.

Es una magnifica oportunidad de reseteo

Te propongo algunas prácticas para beneficiarte de la maravillosa energía del otoño:

  • Dedícate espacios de soledad y reflexión, en casa o dando un bonito paseo al aire libre, reflexiona sobre algún propósito, objetivo o logro que te gustaría experimentar. Es el momento de entrar en la oscuridad en la que gestaremos nuestras intenciones para el nuevo ciclo. Escríbelo a mano en tu cuaderno
  • Aprovecha para hacer limpieza en tu cuerpo y en tu hogar. Dona, vende  o regala aquello que ya no utilizas, crea espacio tanto en tu hogar como en tu vida. Si todo está lleno no pueden llegar cosas nuevas, aprovecha para renovar la energía.
  • Pon aventura en tu vida, un poco de atrevimiento siempre es bienvenido, en esta estación de cambios atrévete a hacer algo diferente: cambia tu color de pelo, maquíllate con otro aire, atrévete con un estilo de ropa que nunca hayas utilizado, haz esa actividad que te da cierto miedo pero te encantaría hacer…
  • Escribe una carta al otoño, dale las gracias, cuéntale tus ideas, miedos, alegrías y tus intenciones para el nuevo ciclo; confía en que se cumplirán .Recuerda que entramos en Mabon, el momento de la Rueda del Año que acoge los misterios. La magia existe.
  • ¡Esto me encanta! dedica un rincón de tu casa a crear una mesa de estación, me gusta muchísimo hacer esto en mi casa en cada estación del año.

         Recoge objetos que te conecten con el otoño y ponlos sobre una mesa: piñas, hojas, un   libro, una imagen, frutos… La energía del otoño estará presente acompañándote y apoyándote en conseguir tus sueños…

Hay un libro al que tengo especial cariño porque llegó a mi en un momento difícil de mi vida y fue como un salvavidas que desde entonces leo y releo de vez en cuando. 

No se parece en nada a un libro de autoayuda convencional, es muy divertido, diferente, original, sorprendente, lleno de aventura y acción. Te aseguro que te va a chiflar. 

El arte de vivir felices de Omar Falworht

 

Con amor, Gema

 

2 comentarios en “Claves para un otoño en equilibrio”

  1. Soy de esas que se resisten a dar por terminado el verano. ¡Me gusta tanto!
    Lo cierto es que, como tú bien dices, es momento de aceptar el ciclo de las estaciones, dejar atrás lo pasado y lanzarse entusiasmada a la nueva estación. Qué mejor que hacerlo de la manera que nos propones, con limpiezas a todos los niveles, creando esos espacios nuevos para acoger nueva energía que nos vitalice.. ¡Hasta me está apeteciendo un jersey de angora, je, je!
    Muchísimas gracias por este artículo. No se puede explicar mejor ni con más sencillez y entusiasmo que como tú lo haces.
    Un besazo enorme.

    • Rosa, que bonitos son siempre tus comentarios, me emociona recibir tu gratitud y entusiasmo.
      Te deseo un otoño hermoso y lleno de bendiciones.
      Un abrazo cálido de jersey de angora 😉 Gema

Deja un comentario