¿Qué es realmente la sensualidad?

 Ayer disfrutamos del Taller de Sensualidad y Seducción desde el Empoderamiento Femenino» y te aseguro que fue realmente vibrante y poderoso. Sensualidad y belleza en estado puro.

Por esa razón, emocionada y agradecida de las tres horas extraordinarias que compartimos y el poderío que desplegó cada una de las mujeres participantes,  he decidido compartir este artículo que fue parte del material del curso sobre el que trabajamos. 

Vamos a ver algunas de las creencias que conforman nuestra idea de la Sensualidad:

La Sensualidad es a menudo relacionada con la cualidad, facultad o habilidad que posee una determinada persona, la cual provoca o conlleva una reacción emocional en otra.

La RAE lo define como la propensión o querencia excesiva a los placeres de los sentidos.

Otros defienden que consiste en atraer la atención y generar una reacción vinculada a la sexualidad.

También se asocia al aspecto externo y se dice, que tener un cuerpo tonificado, vestir ropa ajustada, utilizar perfume, tener la piel suave o hablar de manera sugerente, también son indicativos de sensualidad.

Creo que ha llegado el momento de redefinir la Sensualidad y quemar viejos conceptos patriarcales que limitan y enturbian la belleza y la expansión de esta poderosa palabra. 

Como mujeres, en nuestros cuerpos femeninos tenemos almacenada vergüenza, miedos y creencias negativas sobre nuestra sensualidad y erotismo. Escucho a muchas mujeres decir “no me siento nada sensual”, “cuando lo intento me siento ridícula”, “ es fácil ser sensual con un cuerpo perfecto”, “me cuesta soltarme”… y te diré́ algo: todas estas creencias no son ciertas.

La sensualidad no tiene nada que ver con las medidas, el escote o el maquillaje, es una actitud que emana del interior y se refleja en el exterior.

Desarrollar la sensualidad te permite tener carisma, presencia, te aporta seguridad y te hace más atractiva a los demás. Transforma tu cuerpo hacia el dinamismo, el entusiasmo y la alegría.

¿Entonces, qué es realmente la sensualidad? ¿Hay una manera concreta de definirla? Cuándo tú piensas en sensualidad, ¿qué viene a tu mente? ¿con qué la asocias?

Cuando vives en el presente, en el aquí y ahora, los sentidos se abren y toman una dimensión majestuosa.

Para mí, tiene una definición francamente sencilla

La sensualidad es vivir en el presente.

Cuando vives en el presente, en el aquí y ahora, los sentidos se abren y toman una dimensión majestuosa.

love body

Cuando vives desde la presencia y los sentidos, el placer entra en tu vida.

Comienzas a ser consciente de que realmente se puede vivir en el placer y disfrutar de todo y eso es precisamente, lo más atractivo que puede tener un ser humano, ese es el verdadero imán.

Causa un efecto verdaderamente, IRRESISTIBLE

 

Todo lo relacionado con el cuerpo y la materia ha sido tachados de “malo” por el sistema patriarcal.

Durante la era pisciana entramos en la separación. Lo elevado era el cielo, era cultivar nuestra parte espiritual, conectar con Dios o con el Universo, todas las actividades que estaban relacionadas con el mundo espiritual, eran bienvenidas. Sin embargo, todo lo material, lo relacionado con el cuerpo, con la tierra, eran actitudes poco elevadas. El cielo -lo divino- era el protagonista absoluto y la tierra -la madre- era mancillada sin reparos.

Hasta ahora hemos vivido en la dualidad, en el más puro patriarcado, en la separación de femenino y masculino, de materia y espíritu, de mente y cuerpo, de cielo y tierra… cuando la realidad, es que todo es lo mismo.

Tan sagrado es tomar un café con una amiga estando presente o tener un encuentro sexual íntimo con tu pareja, como estar cinco horas meditando o rezando

 

Aprender a unir las polaridades y dejar ya marchar la separación es un trabajo urgente que por suerte, ya ha comenzado su andadura.  

04_GemaMargo-variacion-logo-a-color

Ya están abiertas las inscripciones para la siguiente convocatoria 

21 de diciembre de 18:00h a 21:00h

¡¡REGÁLATELO estas navidades!!

Sensualidad y Seducción a través del empoderamiento femenino

21 de diciembre de 18:00 a 21:00h

Hay una Diosa dentro de ti, una mujer deseando conectar con su fuego interno y su pasión por la vida.

En nuestros cuerpos femeninos tenemos almacenada vergüenza, miedos y creencias negativas sobre nuestra sensualidad y erotismo.

Escucho a muchas mujeres decir “no me siento nada sensual”,“cuando lo intento me siento ridícula”, “ es fácil ser sensual con un cuerpo perfecto”, “me cuesta soltarme”... y te diré algo: todas estas creencias no son ciertas.

Desarrollar la sensualidad te permite tener carisma, presencia, te aporta seguridady te hace más atractiva a los demás. Transforma tu cuerpo hacia el dinamismo, el entusiasmo y la alegría.

En este taller vamos a despertar esta sensualidad y erotismo que habitan en ti y que necesitan aire para respirar. Vamos a despertar juntas tu actitud erótica.

 

Comparte este artículo con las mujeres y hombres que conozcas y deja tu comentario

 me encantaría saber tu opinión.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario