LAS DIOSAS NO ENVEJECEN

Deja de luchar contra el tiempo

¿Sientes que el hecho de envejecer te hace perder tu poder? ¿Estás viviendo la menopausia o acercándote y te preocupa?

Recibe AHORA los 3 vídeos
más la hoja de trabajo con los truquis en PDF.

Gema Margo

Gema Margo

Entrevista a Hada Garcia Emociones y su impacto en la alimentación

Y seguimos con las entrevistas de mi programa LAS DIOSAS NO ENVEJECEN – recuerda que puedes disfrutar de tu mini curso en video totalmente gratuito suscribiendo a mi página– hoy hablamos de emociones y alimentación. 

¿Sirven realmente las dietas? ¿Son necesarias?

¿Te nutres y disfrutas de comer cada día o tiendes a exigirte y sentirte culpable?

¿Comes por hambre fisiológica o por hambre emocional?

¿Te cuesta aceptar tu cuerpo?

¿Sabes cómo puedes cambiar hábitos que te quitan poder?


De todo esto y mucho más, he conversado con Hada Garcia Cock, psicóloga y coach especialista en alimentación, bienestar y autoestima.

Hada nos ha regalado unas claves importantes para tomar consciencia de  

Quiero dejarte por escrito los tips finales que nos ha regalado Hada:

PRIMERA CLAVE:  Mantén el componente de placer. Sustituye un hábito que sientes que no te va bien, por otro más sano pero, que también te de placer. Ejemplo: si te gusta desayunar una napolitana de chocolate pero sientes que no es lo correcto para ti, sustitúyelo por otro alimento que te también te de placer pero que sea más saludable. 

 

Receta de mi cosecha que te gustará si te encanta el dulce para desayunar:


1 plátano
2 huevos 
1/2 cucharadita de levadura
 1 cucharada de una mezcla de harina de arroz y avena 
Trocitos de chocolate negro


Mezcla bien todos los ingredientes creando una pasta ligera, ponlo en forma de tortitas en la bandeja del horno a 180 grados, en poco más de diez minutos las tienes listas para desayunar saludablemente. 

 

 

SEGUNDA CLAVE:  Los hábitos no cambian en veintiún días, en realidad se necesitan unos seis meses para integrarlos de manera que pasen a formar parte de nuestra vida. Tendrás recaídas, no pasa nada, acéptalas, sé amable contigo y ponle consciencia. 

 

 TERCERA CLAVE:  Visualízate en cómo te vas a sentir si sigues manteniendo ese hábito que no te conviene, cómo te sentirías si sigues con ese mal hábito. Por otro lado, haz la visualización contraria y siente cómo sería vivir con ese nuevo hábito que te sienta tan requetebién. 

Hada también nos ha recomendado este libro

 


Y recuerda, da un paso atrás cuando tengas tentaciones de comer compulsivamente, respira, hazlo si te apetece pero hazlo lentamente, suavemente, sin ansiedad, toma un plato o un bol bonito para poner ese alimento, haz un ritual… de ese modo, pasará esa ola de vacío y sentirás que eres tú la que mandas 😉

Puedes dejar tus comentarios abajo, contar tus experiencias relacionadas con este tema y sugerirme temas que te gustaría que tratara en las próximas entrevistas. ¡¡GRACIAS POR SEGUIRME Y ACOMPAÑARME EN ESTE CAMINO!!

Con amor, Gema Margó 

Si te ha gustado ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Abrir chat