LAS DIOSAS NO ENVEJECEN

Deja de luchar contra el tiempo

¿Sientes que el hecho de envejecer te hace perder tu poder? ¿Estás viviendo la menopausia o acercándote y te preocupa?

Recibe AHORA los 3 vídeos
más la hoja de trabajo con los truquis en PDF.

Gema Margo

Gema Margo

Trucos para dormir de rechupete

En este post, voy a revelarte algunos trucos que te guiarán sin remedio a caer en los ansiados y acogedores brazos de Morfeo.

Dormir bien y disfrutar de un descanso reparador es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y  por supuesto, para disponer de una efervescente energía para afrontar los retos diarios.

En muchos casos, el estrés y la vida poco acorde con nuestra naturaleza en la que nos vemos inmersos, nos llevan a ir de un lado para otro sin parar y con la sensación de necesitar días de más de 24h.

Este ritmo frenético nos conduce a un estado de tensión y ansiedad permanente interfiriendo de forma erosiva en nuestro buen descanso.

Hoy voy a darte algunos truquillos que te pueden ayudar a disfrutar de un sueño más reparador. En mi caso, he probado muchas técnicas y quiero compartir contigo algunas de las que realmente a mí, me han funcionado.

 

 Mis trucos para dormir de rechupete

images

 

  • Dos horas antes de la irte a la cama has de ir pensando en disminuir el ritmo y llevar a tu cuerpo a bajar de revoluciones, es la forma de indicarle que te estás preparando para darle el merecido descanso.

 

  • Disfruta de cenas más ligeras (no se recomiendan crudos por la noche), aprovecha este momento para conversar si vives con otras personas o para regalar a tus sentidos el placer de  saborear, oler y degustar los alimentos sin hacer ninguna otra cosa a la vez.

 

  • Cenar y dejar de beber líquidos dos horas antes de dormir, te asegurará un sueño menos pesado y la incomoda necesidad de levantarte a orinar por la noche. De este modo, evitarás posibles desvelos.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-13-27-01

  • Dar un paseo después de cenar puede ser una practica recomendable, eso sí, disfruta de una caminata suave y relajada, en caso contrario, te activarás y podría costarte conciliar el sueño.

 

  • Evita ver la TV, series, vídeos o cualquier otra forma de tecnología antes de acostarte, es fácil que algún programa te enganche y te lleve a perder horas de sueño, y por supuesto, visualizar programas como las noticias o sucesos no te harán ningún bien antes de dormir, esos últimos pensamientos pueden hacer que tu descanso no sea reparador.

  • Apaga el teléfono móvil  cuando te vayas acercando a tu hora de descanso, es el momento de desconectar de todo lo externo y centrarte en ir hacia adentro. Además es importante que sepas que la melatonina tiene su mayor actividad entre las 20:00pm y 3:00am, las luces de las pantallas alteran este ciclo natural. 

 

  • Evita realizar actividades laborales antes de irte a la cama, pondrán a tu cerebro en alerta y no conseguirá relajarse, pospón para otro momento actividades que puedan causarte cualquier preocupación.

 

  • Goza de una ducha o baño relajante (no es necesario jabón). Coloca unas bonitas velas, aromatiza el espacio y si te apetece mima tus oídos con una música relajante, sonidos de la naturaleza como la lluvia son magnificos aliados.

 

  • Si eres de los que te gusta leer antes de dormir, no escojas un libro que te altere, te haga pensar o te emocione demasiado. Una lectura ligera y poco concienzuda será una buena elección.

 

  • ¿Te gustaría meditar pero no sabes cómo hacerlo? existen multitud de páginas web con meditaciones guiadas, elige una cortita para empezar e ir acostumbrándote, ya verás como te enganchas. Te comparto una de mi canal de youtube al final de la página

 

  • Una suave sesión de yoga de unos veinte minutos antes de irte a dormir, puede resultar altamente reconfortante. Busca en internet, existen muy buenas opciones.

 

  • Haz un repaso de tu día antes de dormir, ten a mano en tu mesita de noche una libreta bonita en la que plasmar un breve resumen del día, aprovecha para perdonar, dar las gracias y valorar tus logros por insignificantes que puedan parecerte.

Terminar el día con una buena dosis de agradecimiento hará que el universo te premie con más cosas buenas que agradecer.

Recuerda

Es importante realizar ejercicio físico durante el día, aunque es importante ser moderado. Cansar al cuerpo físicamente te ayudará a disfrutar de felices sueños, pero si te pasas de ejercicio, probablemente te puede costar dormir bien. Caminar a buen paso una hora diaria es una excelente opción. 

Desconecta todos los aparatos electrónicos que puedas tener en tu dormitorio. Haz de éste, un lugar dedicado exclusivamente al acogimiento y mimo de tu descanso

Al cuerpo le gusta funcionar de forma rítmica, saber a qué horas va a comer o a qué hora va a dormir le ayuda a prepararse bioquímicamente para estas funciones, por tanto, tu salud te lo agradecerá y favorecerás tus depósitos de energía.

Las horas que duermas antes de las 00:00h te asegurarán un descanso infinitamente más reparador. Según la Medicina Tradicional China, cada órgano del cuerpo tiene regulación horaria. 

Tomar melatonina antes de dormir puede ser un gran aliado, consulta con tu médico, él te recomendará la dosis más adecuada para ti.

Te invito a ir probando estos trucos y compartir cuáles te han beneficiado más. ¿Tienes algún truco más que puedas aportar? compártelo dejando tu comentario.

Si te ha gustado ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

2 comentarios en “Trucos para dormir de rechupete”

  1. Muchísimas gracias, Gema. Voy a tomar nota de todos estos trucos que seguro me ayudarán a mejorar la calidad de mi sueño. La verdad es que no le damos la importancia que realmente tiene, porque tener un descanso reparador es garantía de estar al cien por cien durante el día, vita y optimista. Genial que nos hayas dejado reunidos todos los links para conseguirlo, ¡voy a abrirlos todos!
    Gracias de nuevo. Todas tus recomendaciones me vienen de maravilla, así que ya estoy esperando el siguiente como agua de mayo
    Un besazo enorme

    Responder
    • Me alegro muchísimo de que te sirvan mis artículos Rosa. Para mí es una gran motivación para seguir escribiendo. Un abrazo muy fuerte!!

      Responder

Deja un comentario

Abrir chat