LAS DIOSAS NO ENVEJECEN

Deja de luchar contra el tiempo

¿Sientes que el hecho de envejecer te hace perder tu poder? ¿Estás viviendo la menopausia o acercándote y te preocupa?

Recibe AHORA los 3 vídeos
más la hoja de trabajo con los truquis en PDF.

Gema Margo

Gema Margo

TE MATCHA ¿es realmente tan saludable?

Indiscutiblemente el té Martcha tiene innumerables beneficios para la salud, principalmente por su riqueza en antioxidantes naturales. Sin embargo, esos mismos antioxidantes pueden tener un efecto negativo sobre tu organismo. 

 

Si alguna vez tomando té verde (entre los que se incluye el té Matcha) se te ha puesto mal cuerpo, te ha provocado nauseas o molestias gástricas, tienes el aparato digestivo sensible o sufres de anemia, no te pierdas la lectura de este post. 

Beneficios del té Matcha

Esta preciada bebida japonesa promete mayor concentración mental, aumento de la energía de manera prolongada a lo largo de varias horas con la mitad de cafeína que el café y beneficios en el sistema inmunológico. 

También promete ser un aliado contra el envejecimiento, promover la regeneración celular y potenciar la creatividad. Impresionante, ¿verdad? 

Y estos son solo algunos de los maravillosos efectos de los que hace gala este famoso elixir. 

La clave parece ser que está en la forma de cultivo que ya conocían los monjes budistas en el siglo XII, porque aunque este té donde se arraigó fue en Japón, realmente es originario de China. 

Los japoneses, amantes de los rituales y en concreto de las ceremonias del té, realizan un proceso de cultivo que consiste en tapar las plantaciones justo antes de que las preciadas hojas lleguen a su punto de recolección, por tanto, el último estadio lo hacen en oscuridad y esto hace que aumente la producción de clorofila. 

Parece tener un equilibro perfecto entre la cafeína y a L-teanina, esta última es un aminoácido que promueve la creación de proteínas, además de ayudar a retrasar la absorción de cafeína por el organismo. 

Esta es la razón por la que a diferencia del café su efecto es más prologando y a la vez más suave.

El té matcha te mantiene despejado más tiempo pero sin el nerviosismo ni la excitación que se asocian al café. Este equilibrio entre cafeína y L-teanina también es responsable de su capacidad para mejorar la concentración, la memoria y la creatividad. 

Las catequinas del grupo de los polifenoles, es otro es los grandes tesoros del té matcha. Los polifenoles no son exclusivos de este té, pero sí los tiene en concentraciones más alta que sus competidores las hortalizas, el cacao, vino tinto o algunas frutas entre otras. 

Estas sustancias son responsables de ayudar al sistema inmune en la batalla con los microorganismos que nos crean enfermedades, también ayudan a eliminar los metales pesados y retrasan el envejecimiento. 

Los preciados polifenoles de los que te té matcha es el rey, al parecer también podrían retrasar el crecimiento de ciertos tumores. 

Entonces, ¿cuál es el problema?

Estos antioxidantes tan beneficiosos para la salud también son responsables de estimular la producción de ácidos, que unidos a los propios del sistema digestivo pueden provocar reacciones como acidez, reflujo gástrico, náuseas y vómitos. 

También tiene una gran cualidad para inhibir la absorción de las grasas, esto que a priori puede ser un beneficio, también puede hacer que esa grasa no absorbida vaya a parar al aparato digestivo y se integre con las heces dando lugar a molestas diarreas. 

Otro problema es que las catequinas se unen al hierro y dificultan su absorción, lo que hace que no sea muy recomendable para personas con anemia o tendencia a ella. También si tu uso es excesivo o prologando aunque no sufras de anemia, puede acabar provocando que la padezcas. 

Cómo evitar estos problemas

RECOMENDACIONES: 

Por mi parte, mi consejo es que si nunca has tomado tés verdes en general y el matcha en particular, vayas poco a poco observando y respetando las reacciones de tu cuerpo. 

NO LO TOMES EN AYUNAS, mejor después del desayuno o la comida

MEJOR NO EXCEDERSE, una taza o dos al día son más que suficientes

EVITA TOMARLO A PARTIR DE LAS 17:00h, si eres de los que padece insomnio o tiene dificultades con el sueño

SÍ CON LECHE VEGETAL si tu estómago es sensible y se resiente

PREPARALO CORRECTAMENTE, además la preparación de este té es todo un ritual. Aquí te dejo un vídeo muy didáctico.

¿Has tenido alguna vez estos síntomas digestivos con los tés verdes? comparte tu experiencia y lo que te ha funcionado. Entre todas nos cuidamos mejor. 

Con amor, Gema Margó

Si te ha gustado ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario