¿Te resulta difícil tenerte en cuenta?
¿Te cuesta el compromiso contigo misma?
¿Te das amor a ti misma cada día?
Si tu respuesta es SÍ, ¡¡enhorabuena!!, si tu respuesta es NO, no te preocupes, no está todo perdido. Estás a tiempo de recuperarte a ti misma.
¿Cuántas veces te has propuesto algún objetivo o meta y no lo has conseguido? Seguro que en más de una ocasión has tomado una decisión con mucha fuerza y entusiasmo y te has ido desinflando rápidamente. Han ido apareciendo numerosas razones que han justificado el abandonar.
¿Te gustaría tener la llave al compromiso?

Al cerebro no le gusta estar en incoherencia, así pues, si te propones algo y no lo cumples, buscará miles de razones que justifiquen de manera lógica tu falta de compromiso.
Sí, es cierto, te surgen muchas situaciones imprevistas, así funciona esto cuando tienes una falta de compromiso, las atraerás de manera inconsciente. Ten en cuenta que hay un miedo bajo ese autosabotaje.
Bajo la palabra compromiso hay un peso que considero que hemos de redifinir, por un lado, a algunas personas les conecta con una falta de libertad, a otras de espontaneidad y aventura, a más de una también le conecta con un grado de madurez y responsabilidad que les cuesta asumir.
Pero te voy a decir algo, bajo la falta de compromiso hay frustración, agotamiento, falta de confianza en ti misma y en la vida, hay una gran falta de pasión y entusiasmo, hay apatía y en ocasiones hasta depresión.
Sin embargo, bajo las alas del compromiso hay libertad, hay poderosos logros, hay fuerza y coraje y sobre todo, mucho mucho amor a ti misma. Tu confianza en ti, crece exponencialmente, no hay quien te pare, puedes conseguir todo aquello que te propongas.

Pon un YO en tu agenda diaria
La primera causa de el fracaso es ponerse metas demasiado ambiciosas. Decide algo fácil que sepas que puedes cumplir. Si quieres ponerte a dieta radical, hacer dos horas de ejercicio diario, dejar de fumar y aparcar las tecnologías de golpe y porrazo, eso es lo que encontrarás un tortazo monumental que de dejará la autoestima por los suelos.
Empieza por un compromiso fácil, que puedas hacer cada día en pocos minutos que te reporte bienestar, placer y disfrute.
Te recomiendo que lo anotes en tu agenda para que tu cerebro entienda que es un compromiso importante.
Ideas para decidir comprometerte
¡y cumplirlo!
- El objetivo ha de ser importante para ti, MUY importante. Elige algo que te haga mucha ilusión.
- Piensa y visualiza cómo te vas a sentir cuando lo hayas logrado, imprime o dibuja imágenes que te conecten con ese objetivo y ponlas donde puedas verlas a diario.
- Escribe una carta al Universo, explicándole todas las razones por las que te lo mereces.
Prohibido quejarse. Claro que no va a ser coser y cantar, la motivación no siempre está arriba. Habrá días que no te apetezca lo más mínimo y estés con el animo por los suelos. Sin embargo, no vale rilarse, lávate la cara con agua helada y ¡ponte las pilas!
- Comprométete públicamente con tu familia, amigos, compañeros de trabajo con cuanta más gente mejor. Hará presión para no fallar.
- Busca a alguien en quien puedas apoyarte al principio si lo necesitas, pide ayuda, incluso una compañera o compañero de objetivo y trabajad junt@s.
- Ponte en plan disco rallado, escucha podcast, lee y visualiza videos relacionados con tu objetivo, entra en algún foro relacionado para que puedas hablar con personas que estén como tú. “Recuerda que donde pones el ojo pones la bala” o si te gusta más “donde te enfocas es lo que creas”

Y tú, ¿tienes alguna idea más que puedas compartir con todas nosotras?
Deja tu comentario y si quieres, comparte a qué objetivo te vas a dirigir 😉
Con amor, Gema

Cómo cuidar tu piel en invierno
El invierno es una época del año que afecta especialmente a nuestra piel. El frío provoca sequedad, descamación e inflamación, incluso tirantez y envejecimiento prematuro. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, un órgano muy vivo y con comunicación directa con nuestro cerebro. Reacciona a todo tipo de estímulos externos y,

Aromas deliciosamente sensuales para tu hogar
Voy a comenzar este post con algunas curiosidades que te sirvan de contexto y golosinas para llenar tu hogar de sensuales y sutiles fragancias. No podemos hablar de olores, flores y perfumes, sin hablar de Grasse, la capital internacional de los perfumes. Grasse está situada en la Provenza-Alpes-Costa Azul (Paca), a unos kilómetros del mar Mediterráneo; en ella podemos

Luciendo medias … ¡de cine!
Luciendo medias … ¡de cine! Quienes declaramos -públicamente y ante cualquier tribunal- ser espectadores incondicionales de la magia del cine (léase, del buen cine), apasionados y rendidos destinatarios de las emociones que revela y despierta, podemos afirmar sin rubor que el séptimo arte ha

Entre medias…
La anatomía femenina se ha visto condenada a permanecer a la sombra -muy a su pesar- la mayor parte de nuestra historia, y no precisamente para mantener su frescura. Los cálidos rayos de sol les han sido negados reiterada e injustamente a sus extremidades inferiores, cuya existencia y gracia han sido ignoradas durante
2 comentarios en «¿Te cuesta el compromiso contigo misma?»
¡Qué gran acierto este tema! Te felicito. Porque has dado las claves que definen el compromiso. Con qué ligereza nos lanzamos a comprometernos y cada dos por tres tiramos la toalla. Que si esto, que si aquello… Excusas y más excusas. Desde luego tomando conciencia de lo que esconde no comprometerse con uno mismo y siguiendo tus pautas, mis próximos compromisos lo van a ser realmente, con ilusión y constancia. Una vez más, gracias.
Que importante es el compromiso con una misma y que fácilmente lo posponemos y lo autosaboteamos…
¡Nada de excusas! ¡adelante con todo Rosa!
Un beso enorme