¿Te cuesta el compromiso contigo misma?

¿Te resulta difícil tenerte en cuenta?

¿Te cuesta el compromiso contigo misma?

¿Te das amor a ti misma cada día?

 

Si tu respuesta es SÍ, ¡¡enhorabuena!!, si tu respuesta es NO, no te preocupes, no está todo perdido. Estás a tiempo de recuperarte a ti misma

¿Cuántas veces te has propuesto algún objetivo o meta y no lo has conseguido? Seguro que en más de una ocasión has tomado una decisión con mucha fuerza y entusiasmo y te has ido desinflando rápidamente. Han ido apareciendo numerosas razones que han justificado el abandonar. 

¿Te gustaría tener la llave al compromiso?

Al cerebro no le gusta estar en incoherencia, así pues, si te propones algo y no lo cumples, buscará miles de razones que justifiquen de manera lógica tu falta de compromiso. 

Sí, es cierto, te surgen muchas situaciones imprevistas, así funciona esto cuando tienes una falta de compromiso, las atraerás de manera inconsciente. Ten en cuenta que hay un miedo bajo ese autosabotaje. 

Bajo la palabra compromiso hay un peso que considero que hemos de redifinir, por un lado, a algunas personas les conecta con una falta de libertad, a otras de espontaneidad y aventura, a más de una también le conecta con un grado de madurez y responsabilidad que les cuesta asumir. 

Pero te voy a decir algo, bajo la falta de compromiso hay frustración, agotamiento, falta de confianza en ti misma y en la vida, hay una gran falta de pasión y entusiasmo, hay apatía y en ocasiones hasta depresión. 

Sin embargo, bajo las alas del compromiso hay libertad, hay poderosos logros, hay fuerza y coraje y sobre todo, mucho mucho amor a ti misma. Tu confianza en ti, crece exponencialmente, no hay quien te pare, puedes conseguir todo aquello que te propongas.

 

 Pon un YO en tu agenda diaria

La primera causa de el fracaso es ponerse metas demasiado ambiciosas. Decide algo fácil que sepas que puedes cumplir. Si quieres ponerte a dieta radical, hacer dos horas de ejercicio diario, dejar de fumar y aparcar las tecnologías de golpe y porrazo, eso es lo que encontrarás un tortazo monumental que de dejará la autoestima por los suelos. 

Empieza por un compromiso fácil, que puedas hacer cada día en pocos minutos que te reporte bienestar, placer y disfrute. 

Te recomiendo que lo anotes en tu agenda para que tu cerebro entienda que es un compromiso importante.

Ideas para decidir comprometerte

 ¡y cumplirlo!

  • El objetivo ha de ser importante para ti, MUY importante. Elige algo que te haga mucha ilusión.
  • Piensa y visualiza cómo te vas a sentir cuando lo hayas logrado, imprime o dibuja imágenes que te conecten con ese objetivo y ponlas donde puedas verlas a diario.
  •  Escribe una carta al Universo, explicándole todas las razones por las que te lo mereces.
  •  Prohibido quejarse. Claro que no va a ser coser y cantar, la motivación no siempre está arriba. Habrá días que no te apetezca lo más mínimo y estés con el animo por los suelos. Sin embargo, no vale rilarse, lávate la cara con agua helada y ¡ponte las pilas!

  •  Comprométete públicamente con tu familia, amigos, compañeros de trabajo con cuanta más gente mejor. Hará presión para no fallar. 
  • Busca a alguien en quien puedas apoyarte al principio si lo necesitas, pide ayuda, incluso una compañera o compañero de objetivo y trabajad junt@s. 
  • Ponte en plan disco rallado, escucha podcast, lee y visualiza videos relacionados con tu objetivo, entra en algún foro relacionado para que puedas hablar con personas que estén como tú.  «Recuerda que donde pones el ojo pones la bala» o si te gusta más «donde te enfocas es lo que creas»

Y tú, ¿tienes alguna idea más que puedas compartir con todas nosotras? 

Deja tu comentario y si quieres, comparte a qué objetivo te vas a dirigir 😉

Con amor, Gema 

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Te cuesta el compromiso contigo misma?

¿Te resulta difícil tenerte en cuenta? ¿Te cuesta el compromiso contigo misma? ¿Te das amor a ti misma cada día?   Si tu respuesta es SÍ, ¡¡enhorabuena!!, si tu respuesta es NO, no te preocupes, no está todo perdido. Estás a tiempo de recuperarte a ti misma.  ¿Cuántas veces te has propuesto algún objetivo o

Leer Más >>

Estoy cansada de poder con todo

Es cierto, muchas veces estoy cansada de tener que poder con todo. ¿Te pasa a ti también? Si eres una mujer que aún está en edad fértil, las fases del ciclo te condicionan cada día. Tus queridas hormonas son un coctel de transformación constante.  Seguro que a estas alturas de la película ya tienes claro

Leer Más >>

¡Receta anti piernas hinchadas!

¿Tienes mala circulación o retención de líquidos?  Te voy a dar una maravillosa solución, fácil de preparar y rica de comer. Sí sí, has imaginado bien, es una receta de cocina increíble. La retención de líquidos afecta a muchas mujeres, especialmente durante la fase premenstrual.  Sufrir de problemas circulatorios tanto linfáticos como venosos, la premenopausia

Leer Más >>

La nueva «enfermedad femenina»: LA PRISA

Ya lo dijo el Dr. Gregorio Marañón «En este siglo acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas. Desde luego, no se equivocaba porque la persona que convive con la prisa lo hace también con la ansiedad, el estrés y la falta de presencia.  Cuando hacemos de la prisa nuestro modus vivendi, nos convertimos en

Leer Más >>

Deja un comentario