¿Tienes mala circulación o retención de líquidos?
Te voy a dar una maravillosa solución, fácil de preparar y rica de comer. Sí sí, has imaginado bien, es una receta de cocina increíble.
La retención de líquidos afecta a muchas mujeres, especialmente durante la fase premenstrual.
Sufrir de problemas circulatorios tanto linfáticos como venosos, la premenopausia y menopausia son algunos de los factores que hacen que retengamos más líquidos.
Caminar todos los días media horita y poner las piernas en alto unos minutos son medidas que ayudan a aliviar esta retención. Si eres capaz de aguantar las medías de compresión también serán una buena ayuda para sentir tus piernas más ligeras.
Vamos con esta receta, sana, ligera y muy nutritiva…mmmm…
INGREDIENTES
4 a 6 ramas de apio
3 zanahorias
2 0 3 cebollas medianas
4 dientes de ajo
media col lisa o rizada
media cucharadita de cúrcuma
un trocito de jenjibre fresco
unas hojitas de perejil fresco y/o cilantro
Pon agua al gusto a hervir en una olla (dependiendo de si te gusta más o menos espeso) y echa todos los ingredientes -menos la cúrcuma, los ajos y el perejil- dentro de la olla. Déjalo hervir a fuego lento hasta que estén cocinados los ingredientes.
A parte en una sartén con un poquito de aceite de oliva sofríe los ajitos con el perejil y la cúrcuma procurando que se queden dorados pero no muy hechos. Añádelos a la cocción en los últimos minutos junto a una pizquita de sal del Himalaya o agua de mar. (opcional)
A continuación tritura todo con la batidora y guárdalo en el frigorífico. Toma una taza de este puré antes de cada comida principal como primer plato.
Ya verás como ves que disminuye la inflamación 😉
¡Pruébalo y comparte tu experiencia!