¡Receta anti piernas hinchadas!

¿Tienes mala circulación o retención de líquidos? 

Te voy a dar una maravillosa solución, fácil de preparar y rica de comer. Sí sí, has imaginado bien, es una receta de cocina increíble.

La retención de líquidos afecta a muchas mujeres, especialmente durante la fase premenstrual. 

Sufrir de problemas circulatorios tanto linfáticos como venosos, la premenopausia y menopausia son algunos de los factores que hacen que retengamos más líquidos. 

Caminar todos los días media horita y poner las piernas en alto unos minutos son medidas que ayudan a aliviar esta retención. Si eres capaz de aguantar las medías de compresión también serán una buena ayuda para sentir tus piernas más ligeras.

Vamos con esta receta, sana, ligera y muy nutritiva…mmmm…

 

INGREDIENTES

4 a 6 ramas de apio

3 zanahorias

2 0 3 cebollas medianas 

4 dientes de ajo 

media col lisa o rizada 

media cucharadita de cúrcuma 

un trocito de jenjibre fresco

unas hojitas de perejil fresco y/o cilantro

 

Pon agua al gusto a hervir en una olla (dependiendo de si te gusta más o menos espeso) y echa todos los ingredientes -menos la cúrcuma, los ajos y el perejil- dentro de la olla.  Déjalo hervir a fuego lento hasta que estén cocinados los ingredientes. 

A parte en una sartén con un poquito de aceite de oliva sofríe los ajitos con el perejil y la cúrcuma procurando que se queden dorados pero no muy hechos. Añádelos a la cocción en los últimos minutos junto a una pizquita de sal del Himalaya o agua de mar. (opcional)

A continuación tritura todo con la batidora y guárdalo en el frigorífico. Toma una taza de este puré antes de cada comida principal como primer plato.

Ya verás como ves que disminuye la inflamación 😉

¡Pruébalo y comparte tu experiencia!

 

Deja un comentario