¿Por qué nos cuidamos la piel de la cara y el cuerpo y no nos cuidamos la vulva? ¿ acaso no está hecha de piel? ¿quizá es menos merecedora de nuestra atención?
En el post de hoy te voy a dar algunas recomendaciones para que tu vulva esté sana, feliz y llena de vitalidad.
Seguro que hay cositas de las que te voy a sugerir que ya practicas, otras que te sonarán a chino, y otras que seguro que hasta te chirrían. Sin embargo, te aseguro que todas ellas, son una delicia de amor y cuidados para este órgano tan preciado.
No olvides que ella es guardiana de placer y salud, tanto física como mental.
Dña. Vulva es la parte externa de los genitales femeninos, se compone de los labios mayores, los labios menores, el capuchón del clítoris, el clítoris, la uretra, el monte de Venus y la entrada de la vagina.

TEN UNA CITA CON TU VULVA

Para empezar lo más importante es que os presentéis la una a la otra.
Parece una obviedad el pensar que todas conocemos a fondo nuestras vulvas, peeeeero, no es así. Hay mujeres que jamas se la han visto o quizá alguna vez así como de soslayo.
Toma un espejo, siéntate con la piernas abiertas y haz las presentaciones. Vas a descubrirte en todo tu esplendor.
¡OJO! nada de hacer juicios sobre su estética. Celebra tu vulva sea como sea.
NADA DE JABON

SÍ, has leído bien. Muchas irritaciones, picores, candidiasis, cistitis, etc… se resuelven simplemente dejando de utilizar jabón en la vulva.
El jabón neutro famoso no es recomendable porque el PH vaginal no es neutro, es ácido. El PH neutro rompe nuestra barrera de protección.
Lávate profundamente solo con agua en la ducha, separa los labios externos y limpia cuidadosamente el esmegma (esa secreción blanquecina que se genera en los genitales).
Haz la prueba Stop Jabón durante 10 días y prueba la experiencia, veras la diferencia!
HOLA ALGODON CHAO TANGA

La vulva necesita respirar, llevar ropa interior transpirable es indispensable para la salud de nuestra amiga.
Los tangas ejercen mucha fricción en esa delicada piel. Además, el propio movimiento de la prenda, lleva bichitos del ano hacia la vagina.
Por esta razón, el tanga es responsable de muchas infecciones vaginales y urinarias. Reserva su uso para ocasiones puntuales.
Utiliza lencería de algodón a ser posible orgánica, hay modelos verdaderamente bonitos.
NECESITA RESPIRAR

Es importantísimo que tu vulva respire.
Cuando duermas, no te pongas ropa interior, deja espacios en tu casa para ir sin braguitas y con una falda larga, por ejemplo.
Siempre que puedas permite que le de el sol y el aire un ratito.
Estar tapada 24h al día favorece que se acumule humedad, restos de orina, sudor… todos ellos elementos poco amigos de tu vulva.
SÍ A LA HIDRATACION

Hidratarte por dentro y fuera es indispensable para una vulva sana y feliz.
Bebe un par de litros de agua al día y date un masaje con aceite de coco ecológico en tu vulva. Recorre todos sus recovecos, explora cada rincón con tus dedos, permítete vivir las hermosas sensaciones que te proporciona,
Masajear tu preciada joya unos minutos al día con un poquito de este aceite, hace que se llene de vida, se ponga jugosa y se sienta amada por ti.
Esos minutos al día para mimar y amar tu vulva te traerán maravillosas bendiciones
¡VIVA LA VULVA!
Y tú, ¿cómo cuidas y mimas tu vulva?
Comparte con nosotras tus ideas, recomendaciones y consejos.
La vida compartida es más bonita 🙂
Con amor, Gema Margó

Cómo cuidar tu piel en invierno
El invierno es una época del año que afecta especialmente a nuestra piel. El frío provoca sequedad, descamación e inflamación, incluso tirantez y envejecimiento prematuro. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, un órgano muy vivo y con comunicación directa con nuestro cerebro. Reacciona a todo tipo de estímulos externos y,

Aromas deliciosamente sensuales para tu hogar
Voy a comenzar este post con algunas curiosidades que te sirvan de contexto y golosinas para llenar tu hogar de sensuales y sutiles fragancias. No podemos hablar de olores, flores y perfumes, sin hablar de Grasse, la capital internacional de los perfumes. Grasse está situada en la Provenza-Alpes-Costa Azul (Paca), a unos kilómetros del mar Mediterráneo; en ella podemos

Luciendo medias … ¡de cine!
Luciendo medias … ¡de cine! Quienes declaramos -públicamente y ante cualquier tribunal- ser espectadores incondicionales de la magia del cine (léase, del buen cine), apasionados y rendidos destinatarios de las emociones que revela y despierta, podemos afirmar sin rubor que el séptimo arte ha