LAS DIOSAS NO ENVEJECEN

Deja de luchar contra el tiempo

¿Sientes que el hecho de envejecer te hace perder tu poder? ¿Estás viviendo la menopausia o acercándote y te preocupa?

Recibe AHORA los 3 vídeos
más la hoja de trabajo con los truquis en PDF.

Gema Margo

Gema Margo

¡Malditas ojeras! ¿Qué hago con ellas?

¿Quién no tiene o ha tenido alguna vez esas antiestéticas ojeras? me atrevo a asegurar, que nadie se ha librado en algún momento de su vida de levantarse por la mañana y ver su rostro distorsionado cuando se ha mirado al espejo. 

Bien haya sido por una mala noche, por una juerga del día anterior o porque la vida se ha empeñado en dejarnos esta herencia genética, nuestras queridas ojeras se empeñan en acompañarnos durante toda nuestra vida. 

Reconozcamos que la ojera no tiene fans y si además se acompaña de sus amigas las bolsas, pasan de «me caes mal» a «sois lo peor». Porque las ojeras y las bolsas vayan o no juntas nos hacen esa cara cansada que no mola nada y que hasta nos baja la energía cuando nos vemos en el espejo.

Pero, ¿son las ojeras únicamente el fruto de malas noches de sueño? La respuesta es NO y hoy voy a explicarte por qué aparecen, qué tratamientos puedes hacer en casa y qué soluciones profesionales hay cuando el problema lo requiere. 

 

ojeras.gemamargo

¿POR QUÉ SALEN LAS OJERAS? 

Factores genéticos 

Estrés

Enfermedades como la anemia 

Edad


Dieta inadecuada

Ingesta insuficiente de agua

Cambios hormonales 

Dormir boca abajo

 

TIPOS DE OJERAS

Ojeras pigmentadas o melánicas

Son de color marrón y aparecen por un aumento de la melanina en la piel de los párpados.

Vasculares – color violáceo

Son causa de una microcirculación lenta, alergias, esfuerzo de la vista o sueño de mala calidad.

Edad

Consecuencia del adelgazamiento de la piel de la zona que deja vislumbrar los vasos sanguíneos que hay debajo. 

 

 
 

TRUCOS CASEROS PARA MEJORARLAS 

Si eres una mujer joven y tus ojeras son puntuales, te dejo unos tips caseros que pueden ayudar a mejorarlas, eso sí, tienes que ser super constante y tener paciencia. 

  • Café con aceite de almendras, mézclalo bien y ponlo como una cataplasma sobre tu ojera, puedes incluso darle un ligero y suave masaje. La cafeína es antioxidante, descongestiona y activa la micro circulación. 
  • Pepino y agua floral. Este remedio consiste en triturar el pepino con un agua floral de tu gusto y ponerlo en la zona de la ojera, vas a notar un gran frescor y desinflamación.
  • Algodones empapados en yogurt natural, pueden desinflamar y blanquear la zona de la ojera, déjalos un ratito puestos y después lava con agua fría.  
Estos remedios te irán estupendos si tu ojera es puntual y no está muy marcada.

Si tu ojera ya está instaurada, está pigmentada e incluso se acompaña de una ligera bolsa, o si quieres algo  rápido y eficaz, necesitas soluciones más profesionales

La mesoterapia puede ayudar mucho a mejorar el problema, aplicando micro inyecciones suaves de vitaminas, antioxidantes, elementos tensores e hidratantes como el ácido hialurónico no reticulado, se pueden conseguir efectos realmente espectaculares.

La radiofrecuencia combinada con mesoterapia o microneedling también pueden obrar milagros sobre tus ojeras. 

Los peelings pueden ayudar muchísimo a aclarar la zona y renovar la piel del contorno de ojos, existen peelings especiales para la zona peri ocular totalmente seguros y con magníficos resultados.

Pero lo más importante es saber qué tipo de ojera tienes y cuál es la causa para poder ofrecerte el mejor tratamiento. Acude a un profesional de la salud que pueda hacerte una buena valoración.

El profesional deberá realizarte un estudio que incluya además de un buen diagnóstico de tu piel,  tus hábitos de vida para poder tratar el problema en globalidad, de esta forma, las posibilidades de éxito se multiplican exponencialmente. 

Una vez hecho este diagnóstico y con las recomendaciones tanto de hábitos en tu día a día como el tratamiento adecuado, el éxito se complementa con una buena rutina facial en casa que tu profesional te recomendará. Existen multitud de productos cosméticos en el mercado, pero necesitas el adecuado para tu caso en concreto. 

De este modo, cerramos todas las puertas a las odiosas ojeras. ¿Quieres terminar con ellas? 

Si te ha gustado ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

2 comentarios en «¡Malditas ojeras! ¿Qué hago con ellas?»

  1. Muy interesante, Gema.
    Creo que los tips que recomiendas está bien para ojeras de chicas jóvenes, yo personalmente ya prefiero recurrir a los profesionales como tú.
    Sin duda las ojeras están en mi atención primera ya que marcan mucho la expresión.

    Gracias por esta entrada.

    Un beso enorme

    Responder
    • Gracias a ti por tu comentario Esperanza, efectivamente las ojeras tienen su momento y edad y llegan a un punto en que hay que entregárselas a los profesionales. Se ofrecen excelentes resultados y nos quitamos de en medio esa cara de cansadas que nos merma tanto.

      Gracias por tu confianza!! un abrazo enorme

      Responder

Deja un comentario