LAS DIOSAS NO ENVEJECEN

Deja de luchar contra el tiempo

¿Sientes que el hecho de envejecer te hace perder tu poder? ¿Estás viviendo la menopausia o acercándote y te preocupa?

Recibe AHORA los 3 vídeos
más la hoja de trabajo con los truquis en PDF.

Gema Margo

Gema Margo

Jornada de salud de primavera método Cuerpo y Consciencia

En primavera la vida brota de nuevo, el viento distribuye las semillas y los colores cambian. Nos abre de nuevo la puerta “al exterior”, después de haber pasado un frío invierno resguardados al calor del hogar y a la introspección, la primavera nos invita a salir de nuevo y a recobrar el entusiasmo.

 

Tal como sucede en la naturaleza, la primavera es tiempo de creación y desarrollo, es un buen momento para abrirse a lo nuevo, para elaborar y llevar a cabo planes de vida y proyectos soñados.

 

 El elemento madera que rige este tiempo genera claridad mental y desarrolla nuestra capacidad de centrarnos, planificar y tomar de decisiones. Esta estación es idónea para avanzar en nuestra evolución esencial y para progresar en nuestros objetivos.

 

Es una época de inicios, de tomas de decisiones (“el hígado planifica y la vesícula biliar decide”). Es una época ideal para emprender nuevos proyectos de vida…una mudanza? Un nuevo trabajo? nuevas relaciones?….

 

Tanto el Hígado como la Vesícula biliar – regentes en esta época del año- necesitan expansión, por eso cuando reprimimos nuestras emociones bloqueamos nuestro hígado.

 

Son órganos fuertes pero muy sensibles tanto a las comidas copiosas, con grasas, alcohol… como a la irá , la cólera y las emociones reprimidas.

 

Cuando bloqueamos el libre fluir energético de estos órganos, estaremos generándonos rabia, enfado, frustración, decaimiento y alteraciones emocionales diversas…que de no tratarse, seguirán bloqueando al hígado creando un circulo vicioso. Aprender a expresarnos bien desde el respeto y la tolerancia, es crucial para el buen funcionamiento de estos órganos.

 

La energía del hígado fluye sobre todo hacia arriba, así que ante un ataque de ira los ojos se secan, duele la cabeza (sobre todo el occipital derecho) y se encienden nuestras mejillas…cuántas veces hemos oído ..”me pones del hígado!!!!”. En este curso aprenderemos a desbloquear nuestro hígado.

 

También afloran enfermedades típicas de esta época como las alergias primaverales, que sumadas a estrés, a alteraciones emocionales y a una mala alimentación, hacen que nuestro cuerpo de una respuesta desmesurada y como consecuencia una alteración de nuestra salud y emociones.

 

Es importantísimo limpiar el hígado y desbloquearlo, pensemos que este órgano almacena la sangre, la mantiene limpia y la distribuye a todo el cuerpo.

 

En este taller trabajaremos la liberación corporal de todas las estructuras fisiológicas internas que participan en el metabolismo. (Cuerpo)
La expresión psicoemotiva que genera la actitud, el comportamiento, los movimientos espontáneos naturales del ser íntimo. (Consciencia)

Trabajaremos con el método Cuerpo y Consciencia de 

Georges Courchinoux

 

Gimnasia suave y global, rearmonización psicocorporal y energética.
El método propone un trabajo que permite equilibrar la actitud física y la mental con la intención de prevenir y promover la salud.


Se propone un trabajo en cuatro direcciones complementarias:
      

   1. Toma de consciencia corporal a través del conocimiento de uno mismo a un nivel biomecánico.
   2. Búsqueda de la 
verticalidad y un buen ajuste postural.
   3. Trabajo de 
liberación emocional.
   4. 
Rearmonización energética que persigue la búsqueda de la vitalidad eficaz y una percepción de los              biorritmos.

 

Es un método que sintetiza diferentes técnicas ya existentes, algunas de ellas de tradición milenaria como la Medicina tradicional China, medicina hindú, relajación coreana, yoga iraní… y otras de precursores contemporáneos como técnicas de reeducación postural global, eutonia, sofrología,…


Todo este patrimonio infinito, se organiza de una manera sencilla para dar respuestas eficaces a nuestras necesidades de adaptación a la vida diaria, nos da herramientas para que de forma autónoma podamos encontrar un bienestar corporal, emocional y energético.

 

Aprenderás qué alimentos son los más te ayudan en esta época, masajes corporales y faciales para activar la energía y la belleza, trabajo corporal que te dejará el cuerpo increíblemente ligero, herramientas para sosegar la mente y el corazón, reforzar tu sistema inmunológico, todo esto y muuuucho más, en este magnifico taller. 

LUGAR Y  FECHA

(PLAZAS SOLO  para cinco participantes con todas las medidas Covid de protección)

SABADO 27 de marzo de 10:30 a 13:30 en El Boalo (sierra de Madrid)

INVERSION: 45€ 

Fecha límite de inscripción 23 de marzo

 

Los biorritmos universales, condicionan toda la dinamica vital,

tal vez acelerada en verano o ralentizada en inivierno.

Cada estación tiene su propio ritmo natural que al cuerpo y a la mente

porta dentro de un movimiento singular..

.acepta la danza de las estaciones…

Desvelar los ritmos intimos del ser…

poco a poco, el arte de la danza,

el arte de la vida…

que se convierta en energia de movimiento…

que se transformen en nuevo dinamismo…

que la danza de las estaciones nos provoque y nos abra a la vida”

Georges Courchinoux

Si te ha gustado ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario