El erotismo nos hace la vida más placentera, divertida y excitante
Hoy me he reunido con mi amiga Almudena Ferrer de Bread & Sex para darte algunas ideas con las que darle un toque picante a tu vida diaria.
Lo primero que hay que entender es, que lo que no utilizamos acaba por atrofiarse y nuestro deseo y placer necesitan un poco de dedicación cada día.
Nos dicen que las mujeres tenemos poco deseo sexual, pero claro, si alguien se pone en la piel de una mujer de este siglo, se da cuenta al instante de que no tiene tiempo ni para mirarse, cuanto más para pensar en el placer. Se pasa la vida dando y dando, siempre hacía afuera, no le quede tiempo para sí misma, ella siempre será la última en sus prioridades.
Sin embargo, el deseo y el placer requieren de mimos, de amorcito, de consideración, de dedicarles un tiempito y hacerles saber qué existen y son importantes. Las mujeres pensamos en mil cosas antes que pensar en nuestro placer y sexualidad.
No me canso de decir que la energía femenina es receptiva y por tanto, las mujeres tenemos que dejarnos querer y prestarnos a pedir y a recibir. Ahí es na!! No sabría decir si nos cuesta más pedir o recibir…
Peeeeero, eso no tiene porque seguir igual, así que la pregunta que te hago es:
¿Quieres recuperar el deseo y el placer? Me ha parecido escuchar un rotundo…sííííí…¡pues a por ello!
Dice Almudena (sexóloga) que solemos escuchar que lo que no piensas, no existe y en este caso, la frase viene al pelo. Cuando decimos que el mayor órgano sexual está en la cabeza, parte de su importancia está en la frase anterior.
Desde la sexología se apunta a los dos problemas más comunes en la población:
En ellos: la disfunción eréctil
En ellas: la falta de libido
Hay por ahí un informe sobre la cantidad de veces que a un hombre le llegan mensajes eróticos y cuantos le llegan a una mujer. Si el sexo empieza en la cabeza, lo más fácil y barato puede ser crear y recrear tus fantasías favoritas.
- Lee o escribe relatos eróticos o visualiza escenas que evoquen placer.
- Como no sólo habitamos nuestra cabeza, ampliar nuestro erotismo a los cinco sentidos convierte tu cuerpo en terreno erótico. Rozarte con las sábanas, echarte la crema de cuerpo, darte una ducha gozosa, oler tu perfume preferido y otros tantos nos llevan a que nuestro cuerpo esté receptivo al mundo.
- Una lencería bonita debajo de tu ropa habitual sin que nadie lo sepa, te hará sentir poderosa y te divertirá.
- Un pijama de seda o similar, resulta ultra erótico.
- Ponte una música que te inspiré, cierra los ojos y déjate llevar mientras te acaricias.
- Cuando tengas ocasión, pasea desnuda por tu casa o al menos quítate la ropa interior y ponte una falda larga para que tu vulva se sienta libre y respire…
Propón a tus amigas hacer una quedada para daros masajes mutuamente, preparaos una comida rica con un buen vino y a disfrutar.
- Películas y libros con un toque erótico pueden resultar una excelente opción. Si quieres recomendaciones, déjanos tus preguntas en los comentarios.
- Aprende a relajar tu útero, es tu sede del placer. Tu disfrute sexual será más potente si aprender a conectar con tu propio cuerpo. Te recomiendo hacer unas respiraciones profundas cada día al despertarte conectando con tu útero.
Aquí tienes un vídeo para practicar algunas ideas
- Permítete fantasear sin sentirte culpable, lo de pecar de pensamiento creo que ya lo tenemos más que superado.
- Haz cosas con los ojos cerrados y entrégate a las sensaciones.
- Propón a tu pareja tener encuentros sexuales sin genitales y sin orgasmos. Pueden llegar a generar mucha presión, quizá cuando llegas a casa estás cansada y no te apetece todo el ritual pero sí te gustaría compartir intimidad.
- Convierte los besos, abrazos, caricias, miradas, masajes, el tocar cuerpo con cuerpo, piel con piel... en el plato principal y deja de utilizarlos como entrantes. Si haces esto durante un tiempo verás que de tensiones desaparecen y como tu cuerpo empieza a despertar de una forma increíble.
- Conquista el resto de tus sentidos, no te pierdas el post sobre la sensualidad del olfato
- No olvides practicar el auto placer.
- Lánzate a preparar un striptease. Aunque no tengas pareja, hazlo para ti, para sentirte poderosa y sensual.
Y sobre todo, conoce tu cuerpo y sé indulgente. Reconocer tu sexualidad como propia es trabajo de cada una, así que sólo tú eres responsable de tu propio placer.
El erotismo es el placer de los sentidos y el cuerpo es el canal para recibirlo
Seguro que a ti se te ocurren un montón de ideas más, por favor, compártelas con nosotras y con todas las lectoras dejándonos un comentario 😉
Comparte el artículo si te ha parecido útil, me hace ilusión saber si lo que escribo te resulta útil. ¡¡Gracias!!
Almudena Ferrer y Gema Margó
3 comentarios en «Erotismo, el ingrediente mágico para tu vida»
Me ha encantado. Yo suelo hacer cada día del erotismo una base de mi vida. No tengo pareja, pero practico cada escena que relatas en tu post, desde retozar sola entre las sábanas y pasearme desnuda. Y también hablar de sexo, con humor; me he dado cuenta de que la gente puede parecer reacia, pero cuando abres la veda a todo el mundo le gusta hablar de ello y descubro maneras de pensar y de vivir la sexualidad de cada uno muy interesantes.
He buscado literatura erótica, pero no he dado con nada jugoso para mí. Y ahora hay por ahí unos gifs de lo más sensuales en Twitter que me hacen pasar un buen rato conmigo misma.
Todo está en la cabeza, realmente.
Un abrazo
Qué gusto leer esto Nadia!! una maravilla, gracias por compartirlo. Si quieres compartenos ideas o recomendaciones que te gusten. Un abrazo enorme
Te recomiendo el libro “Diosa” de Juan Abreu 🙂