¿Alguna vez has escuchado una de estas afirmaciones en relación a la premenopausia y menopausia?
- En la menopausia se acabo el sexo
- Cuando llegas a ella pierdes el deseo y ya no te apetece.
- La relación sexual duele y/o produce incomodidad e infecciones
- Mejor con la luz apagada porque el cuerpo ya no está tan joven y terso
- En el sexo ya no queda nada por descubrir
¡¡NO SON CIERTAS!!
Con la menopausia no se acaban ni el sexo ni el gozo, de hecho nunca se acaban. Somos seres sexuales durante toda nuestra vida.
Lo que sí es cierto, es que hay personas a las que les gusta un sexo más físico y tienen más impulso sexual, y otras, que su manera de disfrutar de la sexualidad es menos carnal.
Hay muchas formas de gozar de la sexualidad pero, como no nos educan sexualmente, cada uno aprende como puede y habitualmente con películas, porno o lo que te cuenta la vecina o tu amiga.
Por tanto, en este post voy a darte ideas para hacer tu sexo más divertido y además voy a tratar de
Redefinir la sexualidad
La falta de intimidad sexual distancia a la pareja y sino tienes pareja te aleja de tu propia corporalidad y placer por la vida. Ten en cuenta que la energía sexual es ese motor que te mantiene viva, que hace que tengas pasión cada día, que te veas guapa, que te sientas poderosa… sí sí, todo eso y mucho más.
Es verdad que la menopausia es una etapa de cambios profundos en el cuerpo de la mujer, y puedes pasar durante un tiempo por una disminución del deseo sexual, pero eso no malo, es temporal. Tu cuerpo se está adaptando a una nueva realidad y utiliza esa energía sexual para que tú, te equilibres de la mejor manera.
Tranquila, sí este es tu caso, el momento pasará y tu deseo se restablecerá. Si has sido una mujer muy activa sexualmente seguramente no notarás muchos cambios, si por el contrario no estabas loca por el sexo, ahora ese desinterés se acentuará un poco más.
Hay mujeres que una conversación apasionante les resulta más sexual y excitante que una penetración. Quizá no te apetece tener sexo coital, pero disfrutarías de abrazos y caricias desnuda junto al cuerpo de tu amante, o pasar un rato piel con piel mirándoos a los ojo, tal vez un baño espumoso o una visita a un restaurante super rico, son alternativas muy sensuales que te seducen más en este momento.
Las posibilidades son infinitas, y todas ellas, también son sexualidad…
Estás en la mejor edad para redescubrirte y redefinir qué es lo que en este momento de tu vida te hace disfrutar.
SÉ CREATIVA
Aquí te comparto 10 ideas para darle un toque mágico a tu disfrute. ¡Vamos allá!
- De la misma forma que hidratas la piel de tu cara y cuerpo, haz lo mismo con tu vulva. También es piel , no lo olvides. Manténla hidratada cada día. El aceite de coco puede ser un excelente aliado.
- Utiliza lubricantes en tus relaciones, sola o acompañada, elige uno de calidad y con base acuosa.
- No permitas que el sexo te estrese, tómatelo con calma y con humor y haz lo que realmente te apetezca, compártelo con tu pareja sin miedo. Seguro que la creatividad se os dispara a los dos y empezáis a experimentar cositas nuevas.
- Utiliza una lencería bonita que realce tu figura y con la que tú te sientas sexy aunque nadie más la vea. Te aseguro que este pequeño gesto es super excitante. Recuerda elegir tejidos naturales, hoy día hay lencería ecológica preciosa y tu vulva te lo agradecerá.
- Utiliza tu ducha diaria para darte placer y acariciarte mientras te enjabonas, incluye una música sensual y un aceite esencial de jazmín, volarás al jardín de las delicias…
- NO utilices jabón para tu vulva salvo que sea muy necesario y siempre con un PH vaginal, es decir, ácido. El agua por si sola junto a tus dedos, es capaz de limpiar perfectamente tu vulva y muchos problemas de sequedad, cistitis, picores, etc., se resuelven únicamente con este gesto.
- No te olvides de embellecer tu cuerpo, ¡ponte guapa!. Muchas mujeres al llegar a esta edad o se vuelven un poco invisibles o se visten como quinceañeras. Encuentra el look que más te favorezca, con estilo propio que te empodere y te conecte con tu ser sensual.
- Disfruta de tu tiempo, haz cosas que te gusten, cosas nuevas, ¡experimenta!
- Pon un YO gigante en tu agenda. Tú eres una prioridad en esta etapa de la vida. No olvides que…¡YA TE TOCA!
- Date autoplacer, en la ducha, en la cama, en el sofá, con tus manos, con un vibrador… como sea, pero ámate, ama tu cuerpo, conecta con tu placer.
Si quieres conocer más tips para conectar con tu erotismo y bienestar íntimo te animo a que te des un buen paseo por mi blog para mujeres empoderadas. En él, encontrarás información que te va a encantar.
Recuerda que también puedes recibir gratuitamente mi video curso LAS DIOSAS NO ENVEJECEN en el que te explico cómo aprovechar estos años de sabiduría para tu empoderamiento personal.
Y recuerda que tener relaciones sexuales durante la menopausia es el tratamiento clave para la sequedad vaginal.
El pene proporciona entre otras cosas, un estupendo masaje en el interior de nuestra vagina, produciendo una estimulación de lubricación y flujo sanguíneo.
Además, los microtraumatismos que se producen durante la penetración estimulan la producción de fibras de colágeno, que mejoran la calidad de nuestro tejido, ayudando a mantener un buen tono y evitando la atrofia vaginal.
Si tienes dolor en tus relaciones, cistitis, hongos, sequedad vaginal o cualquier otro síntoma que te impide disfrutar de tu sexualidad tanto a nivel físico como emocional, te animo a participar en el curso que impartiré el próximo domingo 18 de octubre de 11 a 13h con motivo del Día Internacional de la Menopausia y en colaboración con la prestigiosa escuela de sexualidad SEX ACADEMY.
Si eres una mujer que no tiene apenas síntomas de este tipo pero pasas de los 40 años, este curso TAMBIÉN ES PARA TI.
Este domingo voy a contarte muchísimas cosas que seguro que no conoces y que te van a ayudar muchísimo. No hay excusa, podrás participar desde cualquier lugar del mundo y desde la comodidad de tu casa, conectándote por Skype 🙂
4 comentarios en «Disfruta del sexo en la menopausia»
Muchas gracias Gema por todas tus aportaciones, como siempre muy valiosas y revitalizantes.
Gracias querida Eva, siempre es un gratificante para mí compartirlo con mujeres maravillosas como tú.
Tengo 54 años y he tenido que analizar las cosas que me pasaban y buscar soluciones desde la nada. Hubiera agradecido hablar de estas cosas mucho antes, tener lugares donde expresarme libremente y haber compartido dudas y soluciones.
Gema, agradezco la forma tranquila, sensata y con un optimismo real con el que enfocas los temas que tratas.
Gracias y un abrazo,
Gracias Mer, me alegra aportar luz a estos temas. Efectivamente hay mucha desinformación, y la que hay es a menudo bastante negativa y desesperanzadora.
Te ánimo a participar en el taller del domingo o compartirlo con otras mujeres a las que pienses que podría ayudar.
En este curso hablaremos de muchas cosas que las mujeres necesitamos compartir y daremos soluciones a problemas que son muy fáciles de tratar con la información adecuada.
Un abrazo gigante bella