Hoy quiero compartir contigo una curiosidad que puede darte algunas ideas sobre las cualidades que marcan tu personalidad en función del día de la semana en qué naciste.
Seguro que tienes muy claras tus peculiaridades según tu horóscopo, sin embargo, quizá no sepas que tu día de nacimiento corresponde con un planeta y que éste también marcará tus carácteristicas humanas.
En las formaciones de Danza Sensual Terapéutica, trabajamos intensamente con la astrología evolutiva y aprendemos a conocer -entre otras muchas cosas- nuestras características planetarias. Te aseguro que te sorprendería lo que se descubre.
Vamos a empezar por recordar el origen de los nombres de los días de la semana.
¿Sabías que los días de la semana deben sus nombres a siete planetas? Los romanos tuvieron la idea de dedicar los días de la semana a cada uno de sus dioses visibles en el cielo.
- Lunes: al primer día de la semana lo llamaron Lunae Dies en honor a la diosa Luna.
- Martes: tomó su nombre de Marti Dies en honor a Marte, su dios de la guerra.
- Miércoles: era el día en el que los romanos honraban a su dios del comercio, Mercurio, en un día llamado Mercurii Dies.
- Jueves: nuestro día central de la semana recibió su nombre en honor a Júpiter, dios de dioses, era el día llamado Jovis Dies.
- Viernes: no es de extrañar que todos amemos los viernes porque este día honra nada menos que a Venus, diosa del amor, originalmente se llamaba Veneris Die.
- Sábado: para otro de nuestros días más queridos de la semana, los romanos recurrieron a Saturno, dios de la agricultura, en un día llamado Saturni Dies.
- Domingo, el día del descanso se dedico al dios Sol, su nombre original era Solis Dies. En algunos paises europeos decidieron cambiarlo por el “día del señor” o Die Dominicas.
Como curiosidad decirte que los anglosajones mezclaron los dioses de dos culturas. En su caso, el martes, miércoles, jueves y viernes deben su rombre a la mitólogía nórdica y el sábado, domingo y lunes a la romana.
Ahora que ya los conoces más intimamente vamos a ver qué fuerzas nos aporta cada planeta en función de nuestro día de nacimiento.
CARACTERISTICAS DE PERSONALIDAD SEGUN EL PLANETA REGENTE
Las fuerzas de la Luna
Los seres lunares suelen contar con buena salud a lo largo de su vida, son imaginativos, creativos y de gran fantasía. Son personas muy familiares, les gusta proteger y cuidar a los demás, necesitan estos vínculos para sentirse protegidos y queridos. Son románticos y muy buenos amigos y poseen un gran sentido de la responsabilidad. Les encanta el contacto con la naturaleza. Tienen una tendencia sexual a veces desmesurada, lo que puede generarles en ocasiones un desequilibrio.
Las fuerzas de Marte
La persona marcial es un ser preparado para la lucha, suelen ser personas de acción y buscan cumplir sus objetivos, a veces, sin considerar las necesidades ajenas. Están a favor de la evolución de la humanidad y pondrán todo su empeño por seguir sus ideales. En ocasiones, pueden reaccionar de una forma vehemente e irracional, son ardientes y polémicos. Suelen pelear numerosas batallas en la vida de las que suelen salir airosos.
Las fuerzas de mercurio
Las personalidades mercuriales están dotadas de gran facilidad de movimiento físico. Son personas a las que les resulta fácil hacer amistades y disfrutan intercambiando ideas y opiniones. Tienen gran capacidad de comprensión y buena memoria. Los mercuriales son muy buenos mediadores en los conflictos. Pueden caer en mantener una imagen seria de sí mismos y pueden tender a ser algo tercos y solitarios. Son muy buenos comunicadores.
Las fuerzas de Júpiter
Los individuos jupiterianos son personas de buenas maneras, serenidad y trato fácil. Dotados de gran curiosidad y ganas de experiencias nuevas. Tienen gran capacidad de liderazgo y por tanto, talento para ocupar puestos de responsabilidad. Suelen ser joviales y de buena conversación; su parte menos luminosa es que sus pensamientos pueden facilmente convertirse en juicios y les resulta demasiado importante el reconocimiento de los demás.
Las fuerzas de Venus
Mis queridos venusinos tienen como característica principal la sensibilidad y el sentimiento. Son buscadores infatigables de la belleza, lo cual puede llevarles a la obsesión. Personas de gran empatía, capaces de sacrificarse por la persona que aman; los hijos de venus han de poner atención a su emocionalidad pues a veces sus sentimientos les pueden desbordar. Aman la buena cocina, las exquisiteces de la vida y la sensualidad. Son muy ingeniosos y suelen encontrar las soluciones ante cualquier dificultad, aunque no soportan las imposiciones de los demás.
Las fuerzas de Saturno
Los seres saturnales poseen firmes principios y un marcado sentido del deber y el orden. Son personas que tienden a la lentitud y que disfrutan de gran capacidad para poner límites. Tienden a tener un aspecto serio y maduro con tendencia al pesimismo. Los saturnales esconden un corazón tierno y protector. Muestran una gran seguridad en sí mismos.
Las fuerzas del Sol
Los poderosos solares cuentan con una gran personalidad que les hace ideales para el liderazgo, cualidad que les hace destacar en su profesión. Son personas fuertes, de buena salud y que irradian gran seguridad. Son creativos, generosos y leales. Son muy apasionados y por ello suelen llevar a término cualquier cosa que se propongan, sin embargo, pueden caer en la cólera cuando se encuentran obstáculos.
¿Te sientes identificada/o con tu planeta? Déjanos algún comentario al respecto.
Espero que te haya gustado, si es así, te agradezco que lo compartas; hace mucha ilusión 🙂
Te interesa algún tema en concreto que me quieres sugerir para tratar en el blog ¡adelante! me encantan las propuestas y compartir ideas para enriquecernos todo.
¡¡Muchas gracias!!
Con amor,
Gema Margó
1 comentario en «Dime tu planeta y te diré quién eres»
Me ha gustado mucho tu artículo. Y es que me he quedado alucinada: las características que corresponden al día de la semana de mi nacimiento, ¡se corresponden en líneas generales con mi personalidad! Sólo me queda darte las gracias, Gema, por brindarnos estas curiosidades tan interesantes en tu blog.¡Quiero más!