LAS DIOSAS NO ENVEJECEN

Deja de luchar contra el tiempo

¿Sientes que el hecho de envejecer te hace perder tu poder? ¿Estás viviendo la menopausia o acercándote y te preocupa?

Recibe AHORA los 3 vídeos
más la hoja de trabajo con los truquis en PDF.

Gema Margo

Gema Margo

¿A qué huele tu vagina?

 Vivimos en una sociedad en la que la higiene se ha vuelto casi una obsesión. Recibimos constantemente un chorreo de mensajes, que hablan del aspecto negativo del olor corporal. 

El olor corporal también se ha convertido en negocio, y por ello, existen en el mercado un sinfín de productos,  que tratan de eliminar o disimular nuestro olor a humanidad. 

Todos los animales que habitan este planeta tienen su olor corporal único, este les distingue de cualquier otro ser vivo y les dota, de esas peculiaridades olfativas que necesitan para la supervivencia y reproductividad. 

El ser humano es uno de esos animales que habita el planeta, y como tal, tiene su propio y distinguido olor.

Y como en cualquier animal terrenal, nuestro olor corporal, resulta imprescindible -entre otras cosas-  en nuestra respuesta sexual, aquí te dejo mi post sobre interesante tema.

El olfato, un sentido muy sensual 

El exceso de higiene por eliminar el olor, el uso de jabones poco o nada adecuados, los desodorantes vaginales, el uso de salva slips y compresas perfumadas, incluso el llevar siempre tapada esa zona para evitar olores, es una autentica tortura para nuestra zona íntima. Te dejo aquí también el post sobre el tema:

Mejor sin bragas 

 

Cuando tu vagina genere mal olor, es momento de consultar a tu profesional sanitario. Infecciones vaginales o incluso restos de tampones pueden provocar un fuerte olor vaginal, de lo contrario, el olor de tu vagina debe ser agradable.

 

La microbiota vaginal o flora vaginal está compuesta por diferentes bacterias que se esfuerzan en mantener nuestro PH (potencial de hidrógeno) vaginal en valores ácidos entre 4,5 -5, y así, darle la protección y salud que necesita.

Estas bacterias amigas son diferentes tipos de lactobacilos, unas bacterias probioticas encargadas de protegernos de bichitos patógenos.

 

La vagina, contiene alrededor de un 90-95 % de lactobacilos de diferentes tipos. Estos amigos de la vagina, son capaces de fermentar los azúcares y convertirlos en ácido láctico, y este proceso es precisamente, el que hace que nuestra vagina, tenga el nivel óptimo de acidez que necesita para estar protegida.

Te encantará saber, que los lactobacilos también se emplean para fermentar cerveza y yogures, lo que ha llevado a una marca de cerveza polaca a utilizar los lactobacilos vaginales, para la fermentación de su cerveza que lleva de nombre…

                                         YONI, la cerveza del placer 

 

Para ir cerrando este post que daría escribir páginas y páginas, quiero destacar que la vagina tiene que oler, es lo normal.  El pene tiene que oler, es lo normal.  No olvidemos nuestra humanidad, somos animales en este planeta, nuestro cuerpo tiene su propio olor y las zonas íntimas no iban a ser menos.

 

 Por último, quiero compartirte un estudio que explica que el olor de la vagina está compuesto por 2.100 «fuentes odoríferas», o lo que es lo mismo, moléculas aromáticas diferentes. 

En otras palabras, cada vagina está compuesta por un repleto bouquet de mini aromas que la hace única.

 
Y me despido por hoy pidiéndote que grabes en tu mente, que el olor natural de tu sexo es un aroma suave y seductor. 

Viviana Torres, experta perfumista, explica que el olor vaginal podría contener notas de ámbar gris, acordes florales especiados y oud o castoreum dos de las materias primas más caras del mundo en perfumería.

¡¡IMPRESIONANTE!!

Aprovecho para recordarte que el próximo miércoles día 24 de junio de 19:00 a 21:00h tienes un taller online por tan solo 29€, en el que hablaremos largo y tendido de muchas de las incomodidades de la vagina, para que puedas poner soluciones prácticas y fáciles desde YA!

¿Te apuntas a poner a punto la salud y el gozo de tu vagina?


Si te ha gustado ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Abrir chat