LAS DIOSAS NO ENVEJECEN

La sensualidad y el erotismo no tienen edad.

Tu energía sexual no se apaga con la edad, al contrario, se POTENCIA.

Te invito a que hagas mi taller online "Despierta tu Sensualidad y Erotismo" y vuelvas a conectar con el dinamismo, el entusiasmo y la alegría de disfrutar de tu cuerpo.

Gema Margo

Gema Margo

5 claves ORIGINALES para aumentar tu energía en primavera

La primavera es una bella época de la Rueda del Año en la que celebramos la entrada de la festividad de Ostara. A mí me conecta especialmente porque yo nací en el mes de mayo y por tanto, soy totalmente primaveral. 

La festividad de Ostara celebra el equinoccio de primavera, el equilibro entre las polaridades: el día y la noche, el masculino y el femenino, espíritu y materia…

Ostara es elemento fuego, la energía sexual aumenta, las posibilidades a la abundancia también, es el momento de la acción, de ir a por lo que queremos, de trazar un plan claro para materializar y magnetizar nuestras intenciones

Os hablaré un poco más profundamente de todo lo que nos ofrece el trabajo con Ostara en un próximo post 🙂

La primavera es un renacimiento, salimos del invierno en el que hemos estado en nuestra cuevita tranquilas y protegidas y de repente llega Ostara y nos pide que salgamos al mundo, que nos mostremos, que nos manifestemos al externo. 

Por una parte, hemos de reconocer que apetece y mucho, el solecito y el buen tiempo animan a salir al mundo y a estar más en contacto con la naturaleza, por otra parte, aún nos da perecilla  y ese transito nos produce mucho cansancio, agotamiento, la famosa astenia primavera, aquello de la primavera la sangre altera… y tantos otros chascarrillos 

Entonces, ¿qué podemos hacer para salir de ese letargo invernal y alinearnos con la nueva energía de la tierra?

Te recomiendo paciencia y estos cinco consejos que sin duda, te van a ayudar mucho:

1. Limpieza y orden: 

Es el momento de hacer un reseteo energético, necesitas crear espacio para que la nueva energía entre en tu vida y en tu hogar.  Aprovecha para hacer un repaso por toda tu casa y despréndete de esas prendas, enseres, objetos… que ya no utilizas, no te interesan o no son tuyos.

Muchas veces tenemos en nuestras casas muchas cosas que no son nuestras y que acabamos almacenando como si nuestro hogar fuera un trastero, es el momento de hablar con los dueños y ponerles fecha para llevárselo, donarlo o tirarlo. 

La energía se mueve de forma fluida cuando tiene espacio. Crea ese espacio e invita al Orden Sagrado a tu vida. 

2. Rodéate de belleza: 

Ostara nos invita a poner belleza en nuestra vida. Esta es una parte que me encanta hacer en mi casa, una vez que he limpiado y creado espacio, disfruto como una enana de poner detalles bonitos a mi alrededor. 

La primavera nos regala colores vivos, una naturaleza radiante, una luz que nos baña de calidez y armonía. Aprovecha para honrarla llevando esta belleza a tu hogar

Unas velas bonitas, unas flores, unos cojines o un toque de color a tus paredes, renovarán totalmente tu energía.  ¡¡Garantizado!!

¡Ah! y no te olvides de ti misma, tú eres tu hogar más sagrado. ¡¡Embellece tu cuerpo cada día!!

3. Descansa mucho: 

El descanso siempre es fundamental pero en esta época es VITAL, y si eres mujer, más todavía. 
El sistema hormonal femenino es muy complejo y en esta época nuestras hormonas se alteran mucho. 

La festividad de Ostara debe su hombre a la Diosa Eostre y de ahí el nombre de nuestros estrógenos. En primavera la kundalini de la tierra aumenta y la nuestra también, nuestros estrógenos suben y con ello nuestra energía sexual creativa y creadora.

Acuéstate a una hora razonable y descansa durante el día, recuperar nuestra famosa siesta es delicioso en esta época del año. El solo hecho de tumbarte y cerrar los ojos unos 10-12 minutos – aunque no te duermas- aumenta la energía notablemente. 

4. Disfruta de la vida: 

Aunque parezca una obviedad, te aseguro que no lo es. ¿cuánto tiempo de tu agenda de diaria dedicas al disfrute?

¿Te has olvidado de comer saboreando y disfrutando cada bocado sin sentirte culpable o como si fuera una carrera de velocidad?

¿Haces el amor de manera mecánica sin disfrutarlo de forma consciente o le pones chispa y aventura?

¿Haces ejercicio porque crees que tu cuerpo está defectuoso y necesita transformarse o realmente disfrutas de la energía que te proporciona?

¿Tienes tiempo para darte una ducha placentera honrando y amando tu cuerpo? Si aún no tienes mi Guía gratuita de rituales para el cuerpo, estás tardando en suscribirte a mi página y disfrutarTE cada día.

Es el momento de ponerle atención al disfrute en tu vida, de agradecer y de saborear cada instante.

Los niños son grandes maestros del disfrute. Habla con tu niña interior y permítele que ponga aventura en tu vida.

5. Espíritu y materia son lo mismo:

Aprender a integrar la danza de las polaridades es fundamental en nuestra vida y es una de las grandes enseñanzas de Ostara. 

Es tan sagrado tomar un café con una amiga y estar presente de verdad, como estar dos horas en meditación profunda. 

Una de las grandes enseñanzas de la tierra es la presencia. ¿Sabes estar presente en tu vida?

La Tierra nos enseña a ser generosas, agradecidas, a sentirnos nutridas y sostenidas, a agradecer la materia: el cuerpo, el dinero, el hogar, procurarnos una buena vida, sentirnos merecedoras, disfrutar del placer físico, honrar la belleza… cuando honramos la materia, nuestra espiritualidad crece y las polaridades se unen en amor y gratitud

Y tú, ¿quieres compartir tus ideas para aumentar nuestra energía en primavera?

Si te ha parecido útil este artículo ¡¡comparte!! así tejemos redes maravillosas para crear una nueva humanidad. 

Un abrazo gigante, Gema

Si te ha gustado ¡Comparte!

Me hace feliz sabe r que me lees

WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

2 comentarios en «5 claves ORIGINALES para aumentar tu energía en primavera»

  1. ¡Qué maravillosas propuestas! Tal y como las presentas dan ganas de sumergirse en cada una de ellas y dedicarle un tiempo respetable para trabajarlas y sentir sus efectos a nivel psíquico y físico. Lo tendré en cuenta y procuraré ser más consciente del momento. ¡Grazie mille!

    Responder

Deja un comentario